Recuerdan a desaparecidos de crucero en Italia

GIGLIO, Italia ( AP). Los parientes de las personas desaparecidas hace un mes en el naufragio del crucero Costa Concordia en la costa italiana les ofrecieron el lunes un homenaje privado en el que arrojaron ramos de rosas rojas al mar.

Los miembros de las familias afectadas abordaron un pequeño bote que los acercó a unos 50 metros (54 yardas) de la embarcación, que permanece volcada desde que el 13 de enero encalló en un arrecife de la costa toscana cuando su capitán realizó una maniobra no autorizada. Diecisiete personas fallecieron mientras trataban de ponerse a salvo y 15 siguen desaparecidas, aunque se teme hayan muerto.

La búsqueda de los desaparecidos fue suspendida cuando las autoridades determinaron que la operación era demasiado riesgosa para los buzos socorristas.

Entre los familiares que acudieron al lugar de la tragedia estaba Susy Albertini, madre de la niña Dayana Arlotti, de 5 años, quien viajaba con su padre, William, del que también se desconoce su paradero. Kevin Rebello, hermano de un mesero de la India desaparecido, estuvo presente, así como las familias de pasajeros franceses y alemanes.

Los parientes se abrazaron mientras las rosas flotaban en el Mediterráneo. Rebello dijo que el aniversario del lunes era para él el día más difícil desde el naufragio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes