Recuperan tres caimanes y un cocodrilo perdidos de zoológico inundado en Perú

Tres de los siete caimanes y uno de los dos cocodrilos que se perdieron de un zoológico inundado en Perú fueron recuperados hoy por las autoridades peruanas después de herir de un mordisco a un hombre, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Los animales se encontraban a unos 200 metros del zoológico del que salieron, refugiados en un charco, desde donde atacaron a un hombre cuando intentaba cruzar el agua sin percatarse de la presencia de los reptiles.

Los vecinos de la zona alertaron del incidente a los especialistas del zoológico para que acudieran a recuperar los reptiles, mientras que el herido fue trasladado a un hospital cercano y se encuentra estable.

En el rescate de los animales también participaron agentes de la Policía Nacional del Perú y especialistas de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre.

Todavía falta por recuperar a cuatro caimanes y un cocodrilo que se encuentran en paradero desconocido, por lo que el Serfor solicitó a la población local no acercarse a estos animales ni intentar capturarlos en caso de encontrarlos.

Los animales pertenecen al zoológico Las Pirkas, situado en la norteña región de Lambayeque, a unos 800 kilómetros al norte de Lima, y afectado por las inundaciones causadas por el desborde del río Motupe, como consecuencia de las intensas lluvias caídas en los últimos días en distintos puntos del país.

Además de los siete caimanes y los dos cocodrilos, los responsables del zoológico informaron que habían sustraído de sus instalaciones algunos guacamayos, loros, tortugas y una pava aliblanca.

Las inundaciones que se registran en la costa de Perú son consecuencia del fenómeno climatológico de El Niño, consistente en un incremento de la temperatura del mar, lo que provoca intensas precipitaciones en el desértico litoral peruano que desencadenan en aniegos, desbordes de ríos y deslizamientos de tierras.

De acuerdo a un reporte consolidado de Defensa Civil al 6 de marzo, los fallecidos por las inundaciones y lluvias ascendían a 43 personas, 11 desaparecidos, 72 heridos y más de 56.000 damnificados en el país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7