Recuperan 2 cuerpos tras choque aéreo en NY

HOBOKEN, Nueva Jersey, EU ( AP). Dos cadáveres fueron recuperados el martes de los restos de una pequeña avioneta que chocó con un helicóptero turístico sobre el río Hudson, con lo que ya se tienen los cuerpos de las nueve víctimas del accidente, dijo la policía.

Los médicos forenses determinarán si los cadáveres pertenecen a los del piloto de la avioneta y de un pasajero, indicó el vocero de la policía Paul Browne. El accidente del sábado provocó la muerte de tres residentes de Pensilvania, así como de cinco turistas italianos y el piloto del helicóptero.

Los últimos dos cadáveres fueron recuperados alrededor de las 5 de la tarde en momentos en que equipos de rescate lograban sacar del agua el primer fragmento de la avioneta de las turbias aguas del Hudson. La nave fue hallada previamente sumergida a unos 18 metros (60 pies) de profundidad.

Los hombres rana batallaron con corrientes traicioneras, la escasa visibilidad y la necesidad de levantar con cuidado los restos de la avioneta para no afectar posibles pistas del choque. Una de las alas aún está extraviada, dijo la policía.

Dos buzos del Departamento de Policía entraron al agua alrededor de las 3:15 de la tarde para colocarle una cadena y un arnés adicional a los restos sumergidos. La policía ha llevado a cabo 41 inmersiones desde que ocurrió el accidente, se informó.

Pocos minutos después, un bote del Cuerpo de Ingenieros del ejército equipado con una gran grúa se ubicó cerca de allí. Casi dos horas más tarde parte de los escombros fueron extraídos a la superficie.

Horas antes el martes, un dispositivo robótico encontró una pequeña pieza de aluminio del helicóptero a unos 36 metros (120 pies) de donde se halló el resto de la nave, dijo Brown.

Siete cadáveres ya habían sido sacados de las aguas del río, adyacente a Manhattan.

En el lugar se encuentra también el barco Moritz del ejército, de 30 toneladas, equipado con una grúa pequeña. La embarcación, normalmente usada para realizar labores hidrográficas, fue utilizada en la búsqueda de un motor desaparecido después que un avión de U.S. Airways hizo un acuatizaje de emergencia en el Hudson el 15 de enero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes