Recuperan 41 cuerpos de migrantes en una playa cerca de Trípoli

Los cuerpos de 41 migrantes muertos ahogados tratando de llegar a Europa fueron encontrados en una playa de Sabrata, ciudad costera del oeste de Libia, indicó el domingo a la AFP una fuente local de esta ciudad.

"Un grupo de benévolos recuperó el sábado los cuerpos de 41 migrantes que se ahogaron y luego terminaron en la playa" de Sabrata (70 km al oeste de Trípoli), indicó a la AFP un responsable de la oficina de prensa del consejo local de la ciudad.

Según él funcionario, el equipo de benévolos "trasladó los cadáveres al centro de medicina legal para sacarles muestras" de ADN, antes de que sean "registrados y luego inhumados".

"Pensamos que esas personas se ahogaron hace cinco o seis días", consideró el responsable que pidió el anonimato.

Por las condiciones marítimas más favorables varios miles de migrantes trataron desde la primavera de cruzar el Mediterráneo, poniendo en riesgo sus vidas.

El consejo local de Sabrata formó recientemente un equipo de benévolos para recuperar los cadáveres de migrantes que terminan en las playas y pidió a los habitantes señalar la presencia de cuerpos en las costas.

"Encontramos por lo regular uno o dos cuerpos, pero 41 en un día, es excepcional", afirmó el mismo funcionario.

Desde 2014, más de 10.000 migrantes murieron o se dieron por desaparecidos tratando de llegar a Europa por el mar, en su mayoría en el Mediterráneo central, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes