París Internacionales - 

Recuperaron 75 cuerpos del vuelo Rio-París (gendarmería francesa)

PARÍS ( AFP ). Setenta y cinco cuerpos del vuelo de Air France que el 1 de junio de 2009 cayó al Atlántico con 228 personas a bordo cuando volaba entre Rio de Janeiro y París fueron recuperados en la última semana, indicó el martes la gendarmería francesa confirmando informaciones de prensa.

En total, desde que ocurrió la tragedia, 127 cuerpos fueron sacados a la superficie. Cincuenta fueron retirados del fondo del mar en los días posteriores al accidente. Dos a principios de mayo cuando fueron localizadas y sacadas del agua las dos cajas negras del A330 de Air France y 75 entre el 23 y el 30 de mayo.

El anuncio de los 75 cuerpos fue efectuado al canal de televisión estadounidense CNN por el secretario de la asociación de familiares de víctimas de la catástrofe aérea "Entraides et solidarités Af44" (Ayuda mutua y solidaridad), Robert Soulas, y por Philippe Vinogradoff, embajador francés encargado de las relaciones con las familias, en una declaración a la revista francesa Nouvel Observateur.

Según la gendarmería, las operaciones para recuperar los cuerpos continuarán unos días más. La fecha del final de esas tareas será comunicada en primer lugar a los familiares.

FUENTE: Agencia AFP