Recurren prohibición de toros en Cataluña

MADRID (AP). El opositor Partido Popular recurrió este jueves la prohibición de las corridas de toros en la región española de Cataluña.

Según el portavoz del PP, Pío García-Escudero, la apelación ante el Tribunal Constitucional, máximo órgano judicial en España, sostiene que Cataluña viola varios artículos de la Carta Magna. Entre ellos, el derecho de las personas a asistir a eventos culturales, la libertad artística y el derecho de los empresarios que trabajan en el mundo del toreo.

El parlamento catalán aprobó la prohibición de los toros en julio por el supuesto maltrato que supone para los animales. La medida entrará en vigor en 2012.

García-Escudero dijo que aunque las competencias en materia de regulación taurina están descentralizadas a favor de los gobiernos regionales, éstos no tienen derecho a prohibir la fiesta de los toros.

El Tribunal Constitucional suele prolongar sus deliberaciones durante meses antes de dictar sentencia.

Las corridas de toros y encierros como los de Pamplona son algunas de las tradiciones más arraigadas en España. Sin embargo, existen grupos de detractores que lo consideran un maltrato intolerable para los animales.

El PP está pidiendo que la tauromaquía sea protegida por ley en todo el territorio para evitar casos como el de Cataluña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes