Red de explotación sexual captaba a sus víctimas en internet

Madrid ( EFE). Desarticulada una red internacional de explotación sexual que captaba a sus víctimas a través de redes sociales y correos electrónicos.

Según ha informado la Policía Nacional, la operación se ha saldado finalmente con 22 personas detenidas por favorecer la inmigración ilegal y cometer delitos contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución y la asociación ilícita.

También han sido arrestadas 18 prostitutas que carecían de permiso para residir y trabajar en España, por lo que se les ha levantado un expediente administrativo para su expulsión del país.

Tras año y medio de investigaciones en colaboración con las autoridades brasileñas, la Policía ha logrado desarticular esta red, que explotaba sexualmente tanto a mujeres como a hombres y transexuales.

Las víctimas adquirían una deuda con los miembros de la organización que oscilaba entre los 2,500 y los 9,000 euros (3,400 a 12,000 dólares), que tenían que devolver con el ejercicio de la prostitución.

Esta deuda se iba incrementado de forma arbitraria con conceptos como el pago de multas por infringir normas de comportamiento o pago por el uso de la electricidad, el teléfono o la televisión.

El importe del primer servicio era inexcusablemente para el local, el segundo para pagar parte de la deuda contraída con la organización y a partir del tercer servicio el club se quedaba una tercera parte del dinero y el resto era para la víctima, que lo utilizaba para saldar el resto de la deuda con sus explotadores.

Durante la operación policial se han efectuado siete registros domiciliarios en Calonge, La Bisbal y Barcelona, en los que se han intervenido 74,203 euros en efectivo (101,000 dólares), 400 gramos de marihuana y dos balanzas de precisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes