Red social para tejedores prohíbe que se hable de Trump

Una red social gratis con 8 millones de inscritos enfocada en tejedores y otras artes textiles, ha prohibido que se hable del presidente Donald Trump y su gobierno.

La nueva política en Ravelry.com fue publicada el domingo y dice que el sitio tomó la medida porque no puede proporcionar un espacio “incluyente para todos y también permitir el apoyo abierto a la supremacía blanca”. La publicación añade que el apoyo al gobierno de Trump es un “apoyo innegable a la supremacía blanca”.

El sitio, fundado en 2017, dijo que la idea no era prohibir a los republicanos ni la política conservadora, sino diferenciarlos de los “grupos de odio e intolerancia”.

Una de las fundadoras de Ravelry, Jessica Forbes, no contestó de momento un mensaje para que comentara el lunes. Tampoco se respondió de momento la petición de comentario de la Casa Blanca.

El activismo entre los tejedores se demostró con “pussyhats” (sombreros de minino) rosas con orejas de gato hechos y usados por miles de mujeres y otros durante las marchas de las mujeres de enero de 2017 después de que Trump tomara el mando.

Algunos tejedores han utilizado la práctica para apoyar los movimientos Time’s Up contra el acoso sexual y para el derecho a abortar, junto con otras causas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes