Redada antidrogas en Puerto Rico

La policía de Puerto Rico y agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas de Estados Unidos (DEA) lanzaron el lunes una redada en el oeste de Puerto Rico para detener a miembros de lo que las autoridades describieron como una violenta pandilla de tráfico de drogas en tres complejos de vivienda pública.

Las autoridades arrestaron inicialmente a casi 20 de 48 sospechosos que presuntamente controlaban el tráfico de drogas en el interior de los complejos de vivienda en la ciudad de Mayagüez, dijo Israel Alicea, el agente especial a cargo de la división del Caribe de la DEA.

Otra decena de sospechosos ya estaban en prisión por otros delitos y los agentes buscan al resto, entre ellos tres que se cree que están en territorio continental de Estados Unidos, dijo Alicea.

Todos los sospechosos, incluidos cuatro hombres acusados ??de ser los líderes del grupo, enfrentan cargos de posesión de heroína y cocaína con intención de distribuirlas, entre otros, que conllevan penas de entre 10 años de prisión y cadena perpetua. Varios enfrentan también cargos relacionados con armas, dijo.

La policía de Mayagüez sospecha que algunos miembros de la pandilla están involucrados en al menos seis homicidios sin resolver. Según Alicea, las autoridades creen que la redada resultará en arrestos relacionados con esos casos.

El grupo ha controlado el narcomenudeo en los tres complejos adyacentes desde 2010, en sustitución de una organización desmantelada previamente por la DEA y la policía local.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes