Redada de indocumentados más grande en historia de EU

DES MOINES, Iowa, EU. (AP). En la redada más grande en la historia de Estados Unidos, las autoridades de inmigración detuvieron a 390 indocumentados en un frigorífico, informaron el martes las autoridades.

Funcionarios de la agencia de seguridad del Servicio de Inmigración y Aduanas dijeron que los arrestos se realizaron el lunes en la planta frigorífica Agriprocessors Inc. en Postville. Se trata de la planta frigorífica más grande del mundo en el procesamiento de carne "casher", es decir, que satisface los requisitos de las leyes judías sobre comida.

La redada tenía como propósito detener a personas que se hallan de manera ilegal en Estados Unidos, o encontrar evidencias de robo de identidad, dijo la agencia.

Cincuenta y seis de los detenidos fueron liberados por razones humanitarias. Se trata de personas que debían atender a sus hijos. En ocasiones anteriores, los hijos de indocumentados arrestados por el servicio de inmigración pasaron días enteros sin la presencia de sus progenitores.

Otros arrestados en la redada fueron llevados a cárceles distritales, y a recintos de ferias remodelados, informaron las autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes