Redadas en Bosnia tras ataque a embajada de EEUU

GORNJA MAOCA, Bosnia Herzegovina (AP) — Unidades especiales de la Policía bosnia allanaron el sábado viviendas vinculadas con un hombre que un día antes disparó con un fusil automático hacia la embajada estadounidense en Sarajevo, en lo que las autoridades llamaron un ataque terrorista.

Las redadas se produjeron al tiempo que 17 presuntos asociados del hombre armado, todos presuntos miembros de la secta ultraconservadora musulmana wahabí, fueron detenidos brevemente en Serbia.

Una caravana de vehículos policiales ingresaron a la aldea norteña de Gornja Maoca, donde viven muchos wahabíes.

Policías con máscaras negras y uniformes de camuflaje rodearon varias casas, de acuerdo con un video de The Associated Press. El reportero vio a las fuerzas de seguridad ingresar a algunas viviendas, antes de que policías le pidiesen irse del lugar.

El atacante del viernes, identificado por la Policía como Mevlid Jasarevic, de 23 años, fue acusado de disparar hacia el edificio de la embajada en Sarajevo durante al menos 30 minutos, hiriendo a un policía que custodiaba el inmueble, antes de que un francotirador policial le inmovilizase con un disparo en una pierna.

Un video grabado por un aficionado, obtenido por la AP, muestra a quien parece ser Jasarevic, merodeando una intersección desierta, agitando su fusil y ocasionalmente girando hacia el edificio de la embajada, disparándole a la fachada y la cerca.

Otro video le muestra cayendo al suelo luego de recibir el disparo del francotirador.

La Policía bosnia y serbia coordinó sus respuestas al ataque a la embajada y las redadas en Bosnia el sábado fueron parte de una operación conjunta. La aldea pareció estar boqueada, con retener policiales y las autoridades deteniendo automóviles y revisándolos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes