Regresa analista político suspendido por llamar "imbécil" a Obama

Nueva York ( EFE). Un analista político suspendido hace un mes por llamar "imbécil" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un programa en directo, regresó hoy al mismo espacio tras ser readmitido por el canal de televisión MSNBC.

Mark Halperin reapareció esta mañana en la tertulia " Morning Joe", donde no hizo ningún comentario sobre su vuelta y defendió a Obama de las críticas del presentador, Joe Scarborough, sobre su reciente gestión del debate para aumentar el límite del endeudamiento del país.

" Ha ganado muchas peleas duras a lo largo de su carrera, y apostar contra él no ha sido buena idea", afirmó el analista en el mismo plató en el que el pasado 30 de junio dijo que el presidente " pareció un imbécil" durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Halperin primero intentó que la cadena eliminara aquella frase utilizando los siete segundos de retraso para evitar palabras malsonantes y luego pidió disculpas a Obama y a los telespectadores de MSNBC, cadena a la que cada vez más estadounidenses ven como contrapeso demócrata a la conservadora Fox News.

En ese momento, el canal calificó de " totalmente inapropiados e inaceptables" los comentarios del tertuliano y subrayó que éstos " no tienen cabida" en sus programas.

Casos como éste se están multiplicando en los últimos meses en los medios de comunicación de EEUU.

MSNBC suspendió el pasado noviembre a Scarborough y a su colega Keith Olbermann por haber donado sin permiso dinero a políticos, mientras CNN destituyó al presentador de origen cubano Rick Sánchez por una crítica interpretada como antisemita al humorista Jon Stewart.

Otro comentario racista, en esta ocasión despectivo hacia los musulmanes, acabó a mediados de octubre con la carrera del locutor Juan Williams en la emisora pública de radio NPR.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes