Reina Beatriz de Holanda visitará México

MEXICO (AP). La reina Beatriz de Holanda realizará por primera vez una visita de Estado a México, en busca de estrechar las relaciones bilaterales y promover oportunidades de negocios, informó el miércoles la embajada de los Países Bajos.

La Reina, el príncipe heredero Guillermo y su esposa Máxima estarán del 3 al 6 de noviembre en el país, donde será recibida por el presidente Felipe Calderón.

"Esta visita busca estrechar la buena relación que históricamente ha distinguido a México y Países Bajos, y estamos seguros que con su presencia la reina contribuirá a estrechar aún más los lazos diplomático, comerciales, económicos y culturales que unen a ambos países", dijo en rueda de prensa la embajadora holandesa en el país, Cora Minderhoud.

Esta es la segunda ocasión que la reina visitará México. La primera fue en 1964, aunque en calidad de princesa.

Cerca de 50 empresarios también acompañarán a la realeza holandesa. "La visita busca sobre todo otorgar mayor visibilidad a las oportunidades de cooperación bilateral, particularmente en las ramas comercial, energética, ambiental, de agricultura y urbanismo", dijo la embajadora.

La Reina tiene previsto acudir al Senado y encontrarse con el alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard.

También está agendada una visita al estado central de Guanajuato, donde participará en un encuentro sobre cambio climático. El último día de su estancia tiene previsto acudir a la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, vecino a la capital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes