Reina Isabel visita a niños heridos en Mánchester

La reina Isabel II arriba a un hospital pediátrico para visitar a los niños heridos en la explosión de la Manchester Arena y el personal médico que los trata.

Horas antes, a las 11 de la mañana, muchos en todo el país observaron un minuto de silencio por las víctimas del concierto del lunes por la noche. Se congregaron multitudes frente al Parlamento y la plaza Trafalgar en Londres, la plaza Albert en Manchester y otros lugares.

Doce niños menores de 16 años fueron transportados al Hospital Pediátrico Real de Manchester tras el ataque, que dejó 22 muertos y decenas de heridos.

Una revista alemana informa que el atacante de Manchester pasó por el aeropuerto de Duesseldorf cuatro días antes del ataque.

Fuentes no identificadas de la seguridad federal dijeron a Focus que Salman Abedi voló dos veces desde un aeropuerto alemán en los últimos años y no figuraba en ninguna lista internacional de personas a vigilar.

Un funcionario de la seguridad alemana confirmó el informe en declaraciones a The Associated Press el jueves. Habló bajo la condición de anonimato porque no se había autorizado la difusión de la información.

Focus informa que las autoridades alemanas tratan de determinar si Abedi tuvo contacto con extremistas islámicos en Alemania antes de viajar a Manchester la semana pasada. Dijo que voló de Francfort a Gran Bretaña en 2015.

La revista también dice que la policía británica informó a sus colegas alemanes que Abedi recibió entrenamiento paramilitar en Siria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada