Remanentes de Ike provocan muerte de 13 en Medio Oeste

CHICAGO (AP). Pese a que ha perdido su fuerza devastadora como huracán, la depresión tropical Ike azotó de todos modos el Medio Oeste con fuertes vientos e inundaciones que han provocado al menos 13 muertos.

Más de un millón de casas y negocios quedaron sin suministro eléctrico el domingo y miles de personas fueron obligadas a abandonar sus cases.

Las autoridades continuarán el lunes verificando los daños y harán los preparativos para la reconstrucción.

La cifra de muertos provocados por Ike alcanzó los 28 en ocho estados desde la costa del Golfo de México de Estados Unidos hasta el Medio Oeste.

Las autoridades de Illinois planeaban pedirle al gobernador Rod Blagojevich que haga la declaratoria de desastre tanto para la ciudad de Chicago como para el Condado de Cook, una medida que permitiría la entrega de fondos adicionales para afrontar los costos relativos a las inundaciones.

El Condado de Cook fue colocado bajo estado de emergencia debido a que las aguas crecidas provocaron decenas de rescates en lanchas en Chicago.

No se registraron más muertes el domingo en Illinois, pero en otras partes del Medio Oeste, los restos de Ike resultaron ser mortales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes