Remite la ola de calor en Francia, aún en alerta 8 departamentos

París, 21 ago ( EFE). La ola de calor que azota Francia desde la semana pasada remite y los servicios meteorológicos dejaron hoy en "alerta naranja" solo ocho departamentos, cuando hace solo dos días un tercio del país se veía afectado por las altas temperaturas.

Según el último boletín de Méteo France, en el sur del país permanecen en alerta el departamento de Haute-Garonne, fronterizo con España, y el colindante Tarn.

En el centro este del país, siguen padeciendo fuertes temperaturas Puy-de-Dôme, Loire, Ailler, Rhône, Isière y Ain, que comparte frontera con Suiza, según la misma fuente.

La canícula " se acerca a su fin", señalan los servicios meteorológicos, que tras haber llegado a colocar en vigilancia a 34 departamentos franceses, han ido suavizando la alarma hasta los ocho que siguen actualmente en riesgo.

Las altas temperaturas, que han elevado los termómetros por encima de los 40 grados centígrados en bastantes puntos del país durante los últimos días, todavía seguirán rondando esas cotas en localidades como Carpentras, al norte de la mediterránea Marsella, o en la costera Montpellier, indican las previsiones.

Para protegerse del calor, los servicios meteorológicos recomiendan pasar al menos tres horas al día en un lugar fresco y sombreado, humedecer el cuerpo varias veces al día, beber agua abundantemente y con frecuencia, incluso sin sed, y evitar exponerse al sol en las horas de más calor.

Los expertos consideran que se trata de la mayor ola de calor que atraviesa Francia desde 2003, cuando las altas temperaturas causaron la muerte de 15.000 personas en el país, según datos del Instituto Nacional francés de Estudios Demográficos (INED).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes