Renuncia ministro de Economía en Ecuador

QUITO (AP). El ministro de Finanzas, Fausto Ortiz, renunció sorpresivamente a su cargo y fue designada en su reemplazo Wilma Salgado, según confirmó a la AP la flamante funcionaria que será posesionada en las próximas horas.

La renuncia de Ortiz se habría originado por estar en desacuerdo con la decisión de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) de incautar dos estaciones de televisión. El ministro de Finanzas, preside la AGD, pero la firma de Ortiz no consta en la resolución de esa institución que ordenaba la incautación.

"Me ha planteado el señor presidente (ocupar el cargo). No he sido posesionada, eso va a suceder en el transcurso de la mañana en el palacio de gobierno", afirmó Salgado.

Salgado dijo que "no conozco" los motivos de la renuncia de Ortiz pero confirmó que era el presidente del directorio de la AGD y que debía expresar su consentimiento sobre la incautación.

Salgado dijo en entrevista telefónica que la decisión de la AGD "es una medida administrativa ... la medida es absolutamente de carácter legal", descartando que sea una medida política. "No tiene otro objetivo que el de recuperar los activos que estaban pendientes de ser recuperados desde que se registró la crisis financiera".

Ortiz no pudo ser localizado por la AP pero el vicepresidente de noticias de uno de los canales incautados, José Toledo, designado por la AGD, confirmó al canal Ecuavisa que la salida de Ortiz responde a su desacuerdo con la medida.

Las estaciones de televisión y más de 195 bienes eran de propiedad del grupo Isaías, dueño del ex banco Filanbanco que quebró a finales de los noventa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes