Roma Internacionales - 

Renuncia ministro de Industria italiano

ROMA ( AP ). Un ministro italiano anunció su renuncia el martes aduciendo que necesita tiempo para defenderse de acusaciones de que pagó de menos por un departamento de Roma que es parte de una investigación por corrupción.

El ministro de Industria Claudio Scajola negó haber cometido una falta, pero dijo que no podía continuar con sus tareas como ministro y a la vez lidiar con las acusaciones.

" Como ministro, no podría vivir en una casa pagada en parte por otros. Este es el principal motivo que me impulsa a renunciar como ministro, convencido de que no estoy involucrado en las denuncias, y seguro de que así será demostrado ", dijo Scajola en una conferencia de prensa. " Pero también estoy convencido de que para hacer política con mayúsculas se necesita tener los papeles en orden y estar al margen de toda sospecha ".

Muchas voces le han reclamado la renuncia después que varias versiones dijeron que fue citado en una investigación sobre los manejos de un empresario romano. La fiscalía sostiene que Scajola pagó muy por debajo del valor del mercado por un departamento que compró cerca del Coliseo con la ayuda del empresario, según las versiones.

El primer ministro Silvio Berlusconi no formuló declaraciones de inmediato.

La renuncia de Scajola se produce en medio de disputas y dificultades en el seno de la coalición de Berlusconi y el primer ministro insistió la semana pasada que su gobierno cumplirá sus tres años restantes.

En su papel como ministro de Industria, Scajola ha sido figura central en las conversaciones con Fiat para garantizar el futuro de una planta siciliana que la empresa cerrará a fines del año próximo. También ha trabajado para impedir que empresas extranjeras afectadas por la crisis económica global se vayan de Italia.

FUENTE: Agencia AP