Renuncia ministro designado por gobierno de Micheletti

TEGUCIGALPA (AP). El ministro designado de Gobernación y Justicia, Enrique Ortez, presentó el martes su renuncia al presidente de facto Roberto Micheletti.

Ortez, quien asumió en Gobernación tras dejar el cargo de canciller el viernes, leyó una declaración ante la prensa sobre su dimisión "unilateral", en momentos en que el gobierno designado realizaba un consejo ministerial.

Dijo que no quería contribuir al "deterioro" de la imagen de Micheletti en el exterior, a raíz de una serie de posiciones y declaraciones suyas que generaron polémica. Micheletti, nombrado en la presidencia por el Congreso tras el derrocamiento de Manuel Zelaya el 28 de junio, no ha sido reconocido por la comunidad internacional.

Ortez tuvo que disculparse la semana pasada al señalar que el presidente estadounidense Barack Obama "es un negrito que no sabe de Honduras".

El ex ministro aseguró que ese episodio no fue la razón de su renuncia. "Yo respeto al presidente Obama, es simpático", expresó.

Afirmó que Micheletti le aceptó la separación del cargo. No se informó de inmediato quién ocuparía esa cartera.

Ortez recordó que criticó en el pasado reciente la estrecha alianza de Zelaya con el presidente nicaragüense Daniel Ortega y el presidente venezolano Hugo Chávez, al tiempo en que alertó sobre los "peligros" que representaba a Honduras adherirse a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Dijo que en su momento sugirió crear un fideicomiso para los multimillonarios fondos destinados al país provenientes del ALBA y que fueran supervisados por algún organismo internacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes