Renuncia ministro ecuatoriano por caso de corrupción

QUITO(AP). El ministro de Deportes, Raúl Carrión, renunció a su cargo en las últimas horas debido a que tres cercanos colaboradores fueron aprendidos con evidencia de presunto enriquecimiento ilícito, se informó el miércoles oficialmente.

El director de la Unidad de Seguridad de la Presidencia, José Cortázar, dijo en rueda de prensa que el martes fueron detenidos Fernando Moreno, asesor principal de Carrión; Mario Montevideo Monroy, integrante de la comisión organizadora del campeonato sudamericano de Baloncesto a cargo de esa secretaría, y Fausto Padilla, contratista, en posesión de dinero, cheques y pólizas, cuyo origen aún no han podido explicar.

Cortázar añadió que "es muy lamentable tener que informar estos hechos, es por demás triste que suceda esto en un gobierno revolucionario como el nuestro ... pero el gobierno de la revolución ciudadana no tendrá reparos en investigar cualquier acto ilícito".

En vista de la situación Carrión presentó la renuncia, la cual fue aceptada de inmediato, dijo Cortázar. No se ha nombrado a su reemplazo aún.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes