Renunciarán jefes de la Fuerza Aérea de EU

WASHINGTON (AP). Los jefes militar y civil de la Fuerza Aérea van a renunciar, dijeron funcionarios estadounidenses el jueves.

Funcionarios del sector indicaron que el secretario de Defensa Robert Gates pidió la renuncia al jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea, general Michael Moseley, y el secretario de la Fuerza Aérea, Michael Wynne.

Se esperaba el anuncio público en las próximas horas.

No hubo mención inmediata de quiénes serían nombrados para remplazar a Moseley y Wynne.

La secretaria de prensa Dana Perino dijo que el presidente George W. Bush estaba al tanto de las renuncias, pero que la Casa Blanca "no ha tenido papel alguno" en la decisión.

Moseley se convirtió en jefe de la Fuerza Aérea en septiembre del 2005; Wynne asumió su cargo en noviembre de ese mismo año.

Wynne es el segundo jefe civil de una fuerza armada obligado a renunciar por Gates. En marzo del 2007, el secretario de Defensa sacó al secretario de la marina Francis Harvey porque no estaba satisfecho con la forma como éste lidió con revelaciones del escándalo en el Hospital Militar Walter Reed.

La Fuerza Aérea ha sufrido una serie de incidentes vergonzosos en el último año. En agosto, por ejemplo, un bombardero B-52 fue armado erróneamente con seis misiles con ojivas nucleares en un vuelo a través del país. El piloto y su tripulación no estaban al tanto de que tenían armas nucleares a bordo.

El error fue considerado tan grave que se informó al presidente de inmediato.

Moseley más tarde anunció que en respuesta a fallas expuestas durante el incidente, la Fuerza Aérea cambiaría la forma en que las tripulaciones de bombarderos se organizan para sus misiones de entrenamiento nuclear.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes