Renunció alto funcionario de seguridad cibernética de EEUU

WASHINGTON ( AFP). Un responsable del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHL), encargado de proteger los sistemas informáticos oficiales de ciberataques, dejó su cargo, informó una fuente oficial este lunes.

Randy Vickers renunció a la dirección del Equipo de Computación y Preparación de Emergencias, considerado el brazo operativo de la seguridad cibernética del DHL.

Su dimisión fue anunciada el viernes a través de un correo electrónico a Bobbie Stempfley, secretario de seguridad cibernética y de comunicaciones de DHL.

Un funcionario del organismo declinó dar detalles sobre la renuncia, aduciendo que el departamento no comenta asuntos de interés personal.

Information Week, que dio a conocer la renuncia de Vickers, señaló que su salida se produjo tras una serie de ataques cibernéticos a las redes del gobierno por parte de grupos de hackers como Anonymous y Lulz Security.

Esta última organización se atribuyó la responsabilidad de los recientes ataques contra los sitios web de la CIA, el Senado de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes