Repentina ola de calor sofoca a Nueva York

NUEVA YORK ( AFP). Una repentina ola de calor sofocó este miércoles de tarde a la ciudad de Nueva York, alcanzándose el récord absoluto para la fecha de más de 32 grados centígrados.

La canícula sorprendió a los neoyorquinos, que se volcaron a parques y plazas apenas dos semanas después de entrada una primavera que hasta la fecha había resultado más bien fresca.

Gary Conpe, portavoz del servicio nacional de meteorología, indicó que en Central Park la temperatura superó los 32,2 grados centígrados, batiendo el récord absoluto de 31,6 grados, registrado en 1929.

Según el vocero, los servicios de meteorología no emitieron una advertencia de calor a la población porque a pesar de que la temperatura fue elevada la misma estuvo acompaña de niveles de humedad bajos, de cerca de un 20%.

Se espera que el termómetro vuelva a caer tan repentinamente como subió el viernes, cuando volverá a niveles cercanos a los 15 grados, temperatura normal para la fecha. Los servicios de meteorología mantienen registros de temperatura en Nueva York desde 1869.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes