Réplica de 6,1 sacude el sur de Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Un temblor de magnitud 6,1 sacudió el domingo la región del Maule, a 258 kilómetros al sur de esta capital, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, una réplica más de las que han ocurrido desde el terremoto de la madrugada del sábado en una vasta zona central de Chile, dejando centenares de muertos, heridos una gran destrucción.

El temblor, que afectó a la ciudades de Talca y Constitución, ocurrió a las 8.26 horas (1126 GMT) del domingo y a 35 kilómetros de profundidad, agregó la dependencia estadounidense.

El Servicio Geológico estadounidense dijo en un informe en su página de Internet que el temblor es por lo menos la 90 réplica después del terremoto del sábado.

Carmen Fernández, directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), confirmó el temblor calificándolo de "muy fuerte" y advirtió que "esto va a continuar seguramente".

Las autoridades chilenas informaron que el número de muertos por el terremoto de magnitud 8,8 ocurrido el sábado es de 300, pero advirtieron que la cifra podría crecer. Dijeron que 1,5 millón de chilenos resultó afectado y que medio millón de viviendas resultó severamente dañado por el remezón.

"Creemos que la cifra real llega a los 300. Y creemos que el número seguirá aumentando", dijo Fernández.

La presidenta Michelle Bachelet, quien deja el cargo el 11 de marzo, declaró "zona de catástrofe" en el centro y sur de Chile. "Fue una catástrofe de devastadoras consecuencias", dijo.

Bachelet señaló, sin embargo, que el gobierno no ha pedido ayuda de otros países. En caso de que lo haga, dijo el presidente estadounidense Barack Obama, su país "estará ahí".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes