Phoenix Internacionales - 

Reportan 1ra muerte en Arizona por gripe porcina

PHOENIX (AP). Una mujer en Arizona, con un mal pulmonar, aparentemente se ha convertido en la cuarta persona del país en morir infectada con gripe porcina, indicaron el jueves las autoridades.

El Departamento de Salud del Condado de Maricopa reportó que la mujer cuarentona murió la semana pasada de aparentes complicaciones de la nueva cepa de influenza.

Pruebas de laboratorio confirmaron que la mujer fue infectada con el virus. Se prevé que el centro federal para Prevención y Control de Enfermedades la agregue a su lista nacional el viernes, indicó la portavoz del departamento de salud Jeanene Fowler.

Bob England, director del departamento de salud, indicó que los residentes del estado no deben tener pánico por la muerte.

"Deben tener el mismo nivel de preocupación como lo tendrían si se tratara de una gripe regular", apuntó. "Cientos de nuestros vecinos mueren cada año aquí en el condado de Maricopa por gripe regular".

England rehusó decir dónde vivía la mujer ni dio más detalles.

Este caso aumentaría a cuatro el número de muertes por gripe porcina en Estados Unidos y a 70 el total en el mundo.

Las otras muertes en Estados Unidos fueron en Texas - un bebé mexicano y una mujer embarazada - y un hombre treintañero en el estado de Washington.

Hasta ayer jueves, Arizona tenía 261 casos confirmados de gripe porcina en nueve de los 15 condados. El primer caso fue identificado el 29 de abril.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: