Reporte: Aumentan crímenes sexuales universitarios en EEUU

El número de crímenes sexuales denunciados en universidades de Estados Unidos aumentó en la última década a pesar de una disminución en general los delitos cometidos en los campus, según un sondeo del Departamento de Educación según el cual las secundarias son más seguras que antes.

El informe presentado el martes indica que se denunciaron 3.330 casos de abuso sexual en los campus en 2011, el dato más reciente analizado por los investigadores. Este fue un aumento de casi 52% con respecto a los 2.200 casos de abuso sexual denunciados una década antes, según el informe. Pero el número de delitos en otras categorías, como robo en residencias o robo de auto, declinó durante el mismo periodo.

El sondeo anual se centra en delitos y seguridad en las escuelas primarias y secundarias del país, donde se reportó un número menor de delitos que hace 20 años, según el mismo informe.

De los estudiantes de entre 12 y 18 años, 52 por cada 1.000 reportaron ser víctimas de algún delito en sus escuelas en 2012, en comparación con 181 por cada 1.000 en 1992, según el reporte. Fuera de las escuelas esa tasa pasó de 173 de cada 1.000 a 38. Los hombres tienen más probabilidades de ser víctimas de crímenes que las mujeres y los estudiantes en zonas urbanas y suburbanas tienen más posibilidades de sufrir algún delito que los estudiantes en zonas rurales.

El reporte incluye datos de diferentes fuentes como los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y sondeos en los campus. Esto implica que algunos datos de algunas categorías estadísticas tenían información de 2012 mientras que otros, como los casos de violencia con consecuencias mortales, no estaban disponibles para ese año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7