Reporte: Senador acusado de corrupción renuncia en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP). Un senador en Puerto Rico renunció a su cargo días después de que el gobernador de la isla lo expulsó del partido político gobernante y le exigió la entrega del escaño porque un jurado lo declaró culpable de aceptar un soborno.

De acuerdo con el diario puertorriqueño El Nuevo Día, el senador Héctor Martínez firmó su carta de renuncia el domingo por la mañana, la presentará al congreso local y tendrá 15 días para dimitir de manera formal.

En los últimos días, el gobernador Luis Fortuño había exigido la renuncia de Martínez aun cuando éste recibió el apoyo del presidente del Senado y otros legisladores del partido Nuevo Progreso, en el poder.

Un jurado federal declaró este mes a Martínez culpable de aceptar un viaje a Las Vegas para asistir a una pelea de campeonato de boxeo que le obsequió un empresario local, cuya firma al parecer se benefició de una legislación que apoyó el senador.

Martínez, quien representa al suburbio de Carolina en San Juan, era renuente a renunciar y su aliado, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, había manifestado que no le exigiría la dimisión.

El senador y su abogado Abbe D. Lowell no respondieron de inmediato el domingo a los correos electrónicos que se les enviaron ni a las llamadas que se les hicieron para que hicieran declaraciones.

La audiencia en la que se dictará la sentencia a Martínez está prevista para el 7 de junio. Lowell dijo que Martínez apelará las acciones judiciales en su contra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes