ASUNCION Internacionales - 

Reporte: presidente Lugo de Paraguay admite promesas incumplidas

ASUNCION (AP). El presidente Fernando Lugo admitió que en tres años de gobierno hubo "sueños y promesas incumplidas", según informa el domingo el portal digital estatal de noticias Ipparaguay.

El mandatario, de 60 años de edad, entregará el poder el 15 de agosto de 2013 aunque podría renunciar al cargo seis meses antes de las elecciones de abril de ese año si el Congreso autoriza la enmienda constitucional que le permitiría pugnar por un curul en el Senado.

La constitución prohibe al presidente la reelección para un segundo mandato y, además, no prevé pensión como ex jefe de estado.

"Tenemos grandes programas políticos y técnicos. Por ellos apostaremos en el resto de (tiempo de) gobierno que queda", dijo el mandatario en una inesperada entrevista concedida el sábado pasado a la radioemisora Visión, del pueblo de Villarrica, y reproducida parcialmente por Ipparaguay.

Lugo lleva dos años sin ofrecer una conferencia de prensa.

"La gobernabilidad es una cosa, la política otra y el consenso es otra. Paraguay necesita construir consensos nacionales en los pueblos", dijo el presidente.

Lugo no especificó si cumplirá sus promesas electorales de llevar adelante la reforma agraria para unas 79.000 familias campesinas, que incluye tierra, educación y salud para miembros de 20 etnias indígenas en situación de miseria.

FUENTE: Agencia AP