Reportes: Explosión en embajada suiza de Roma deja un herido

ROMA ( AP). Un paquete que estalló en la embajada suiza de Roma causó el jueves un herido, indicaron los medios informativos. El Ministerio de Relaciones Exteriores lo consideró una " acto de violencia deplorable" contra Suiza.

Una persona que respondió al teléfono en la embajada dijo que no podía confirmar los despachos de prensa italianos al respecto.

Según esas informaciones, la explosión se produjo cuando un empleado de la embajada abruió un paquete, que le provocó heridas y obligó a su hospitalización.

Un despacho de prensa indicó que el empleado recibió heridas graves en sus manos.

El canciller italiano Franco Frattini condenó lo que consideró un " acto de violencia deplorable" y ofreció la solidaridad de Italia con el personal de la embajada y la víctima.

Hubo crecientes temores en Europa de posibles atentados terroristas durante las Navidades tras el ataque suicida de Suecia y los servicios de seguridad temen un ataque múltiple contra una ciudad europea parecido al cruento episodio protagonizado en Mumbai, India.

El martes, las autoridades descubrieron en el tren subterráneo de Roma un paquete sospechoso con cables y polvo colocado bao un asiento. El artefacto resultó ser falso y los artificieros de la policía determinaron que carecía de mecanismo activador y que el polvo era una sustancia inerte, parecida al cemento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes