Representante republicano EU renuncia tras foto

ETIQUETAS

CLARENCE, Nueva York, EU ( AP). El republicano Christopher Lee, representante federal por Nueva York, renunció súbitamente con una explicación imprecisa después que un cibersitio de chismes reportó que el legislador casado había enviado una foto suya, sin camisa, a una mujer a quien conoció en el cibersitio Craiglist.

" Lamento el daño que mis acciones han causado a mi familia, mi personal y mis representados", escribió Lee en un anuncio sorpresivo el miércoles por la noche en su cibersitio congresual. " Me disculpo profunda y sinceramente a todos ellos. He cometido profundos errores y prometo trabajar con todo el empeño posible para buscar su perdón".

Una mujer, descrita como residente de Maryland, de 34 años de edad y empleada del gobierno, suministró a Gawker correos electrónicos que dijo haber intercambiado con Lee en respuesta a un aviso que ella colocó el mes pasado en la sección " Mujeres buscan hombres" en Craiglist.

Gawker reportó el miércoles que Lee se identificó como un cabildero divorciado y envió una foto suya sin camisa posando frente a un espejo. Agregó que la mujer cortó el contacto con Lee después de sospechar que no había dicho la verdad.

Lee, legislador de dos términos con un hijo pequeño, dijo en una declaración por correo electrónico que su renuncia era efectiva inmediatamente. No confirmó ni aludió a Craiglist.

Lee, que obtuvo su banca en 2008, cultivó antecedentes como defensor de los derechos familiares y ganó un 88% de aprobación de la Unión Conservadora Estadounidense por sus votos en 2010.

Se desempeñó en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y estaba activo en cuestiones de revitalización económica.

El legislador adujo que los desafíos planteados en el oeste de Nueva York, donde actúa y en todo el país son "para mí demasiado serios como para permitir que continúe esta distracción, de modo que anuncio que he renunciado a mi banca en el Congreso con efecto inmediato".

Lee no había presentado su renuncia al secretario de estado de Nueva York el miércoles por la noche, dijo un funcionario estatal que habló bajo la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el tema. Después que presente la renuncia, el gobernador Andrew Cuomo podría convocar a una elección especial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes