República Dominicana construirá universidad en Haití

SANTO DOMINGO ( AFP). República Dominicana construirá en Haití una universidad estatal con capacidad para 10,000 estudiantes como parte de sus aportes a la reconstrucción del país vecino, devastado por un sismo en enero, anunció este miércoles el presidente, Leonel Fernández.

El mandatario informó que el diseño del edificio se encuentra " muy avanzado" y explicó que el proyecto, cuyo costo total no divulgó, surgió a raíz de una propuesta de la sociedad civil dominicana.

El mandatario dominicano hizo este anuncio durante la Conferencia Técnica Preparatoria que se celebra en Santo Domingo desde el lunes para ultimar los detalles de la cumbre de donantes que se celebrará en Nueva York el 31 de marzo.

Fernández garantizó que la ayuda dominicana al país vecino seguirá e instó a la comunidad internacional a crear infraestructuras en Haití. Además, pidió a los grandes donantes que dejen que los haitianos sean los " actores principales de la refundación" del país.

La cifra de fallecidos en el terremoto que sacudió a Haití el 12 de enero se ubicó en 222,570 personas, según un informe del gobierno haitiano, presentado este martes en República Dominicana.

El Banco Mundial mencionó el martes un informe de la ONU que valora en 11,500 millones de dólares para los tres próximos años las necesidades de Haití para reconstruirse.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes