República Dominicana espera recibir más de 80mil turistas

Santo Domingo, República Dominicana(EFE). El puerto de Santo Domingo recibió el barco Braemar repleto de turistas que incrementaron en más de 3,000 la llegada de viajeros en el primer mes de la temporada de cruceros dominicana, que según el director del puerto de Sans Soucí, Luis Molina, recibirá a más de 80,000 visitantes.

Según afirmó Molina, "esta será una temporada de cruceros en la que se van a mover 82,000 pasajeros, lo que significaría un incremento de un 22 por ciento más que la temporada del año pasado".

El crucero procedente de Inglaterra, que tocó puerto dominicano el pasado fin de semana, fue el cuarto barco en llegar a la terminal de Don Diego en Santo Domingo, capital dominicana.

"Ya hemos recibido tres buques en esta temporada con alrededor de tres mil pasajeros", añadió el director del puerto de Santo Domingo.

Según sus declaraciones, Santo Domingo puede convertirse en uno de los tres principales puertos del Caribe, por todo lo que ofrece como ciudad.

"El destino histórico, la cercanía de sol y playa, la cercanía de destinos ecoturísticos, son parte de lo que ofrece Santo Domingo", opinó el ejecutivo.

Molina aseguró, además, que la República Dominicana puede convertirse en un destino de entretenimiento como lo han hecho otras ciudades del mundo.

Los turistas expresaron sentirse atraídos por el país gracias al clima tropical que ofrece la República Dominicana.

"Este país es muy diferente de Irlanda, allá es invierno y aquí siempre es verano y cálido. Es muy diferente Santo Domingo es verano todo el tiempo" aseguró una mujer irlandesa.

De igual manera, los trabajadores que se benefician de manera directa de la temporada de cruceros aseguran que esta será una temporada de cruceros muy activa.

"Es un gran logro para la República Dominicana, pues mientras más cruceros llegan, más fuentes de divisas se crean y hay más dinero", aseguró Antonio Mejía, guía turístico de la zona del puerto de Sans Soucí.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes