Republicano califica a inmigrantes de "analfabetos"

LOS ANGELES, 21 Abr 2008 (AFP) - Un legislador republicano de Colorado (oeste de Estados Unidos) calificó el lunes a los inmigrantes indocumentados de "campesinos analfabetos" que no los necesitaban para trabajar en el país, lo cual le valió la expulsión de una sesión en el parlamento, informó la prensa.

El legislador Doglas Bruce intervino en un debate en Colorado sobre un plan piloto para trabajadores temporales provenientes de un tercer país y dijo: "Quisiera aprovechar esta oportunidad para decir en el micrófono la razón por la cual pienso que nosotros no necesitamos 5.000 campesinos analfabetos en Colorado?".

"¿Cómo se atreve?", le preguntó indignada la presidenta de la sesión, la demócrata Kathleen Curry, quien ordenó a Bruce a abandonar la sala, según informó el diario Rocky Mountain News en su edición en línea.

El incidente no es el primero que protagoniza Bruce, un abogado e inversionista de bienes raíces, que llegó a la legislatura estatal en enero de este año, convirtiéndose en el primer legislador de Colorado en ser censurado por la Cámara de Representantes, luego de patear a un reportero gráfico que lo captó en un acto de oración.

En Estados Unidos viven unos 12 millones de indocumentados, en su mayoría de México y Centroamérica, por lo que el tema de inmigración, un asunto siempre espinoso en la sociedad norteamericana, es uno de los ejes de discusión e inspiración de promesas políticas en estos tiempos de campaña electoral por la Casa Blanca.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes