Republicano critica análisis de reforma migratoria

Un republicano que se opone a una reforma a las leyes de inmigración dijo el miércoles que sería un "error colosal" si la Cámara de Representantes somete a análisis una medida así este año y le resta atención a la ley de salud del presidente Barack Obama.

Durante meses, los republicanos han estado enfocados en atacar esa ley de salud luego de percibir una ventaja política en su trompicado lanzamiento.

Los comentarios del representante Steve King de Iowa son una muestra de la dificultad que enfrentan los activistas luego de que elevaron las expectativas de que el Congreso actúe en torno a la inmigración. King habló después de una reunión a puerta cerrada de republicanos de la cámara baja en la que el presidente de ésta, John Boehner, les dijo a los asistentes que pronto presentará un esbozo sobre los principios de su partido con relación a los inmigrantes.

El Senado aprobó un amplio proyecto de ley bipartidista el año pasado con un mecanismo para la naturalización de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización. Sin embargo, dicha legislación se estancó en la Cámara de Representantes, donde Boehner ha dicho que prefiere un enfoque que atienda el problema por partes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7