Republicanos condenan envío de explosivos

Las noticias más recientes de los posibles paquetes explosivos enviados al expresidente Barack Obama y Hillary Clinton. Todas las horas son locales.

Líderes republicanos de la Cámara de Representantes dicen que quien sea haya mandado explosivos a las viviendas de Hillary Clinton y del ex presidente Barack Obama deben ser llevados a justicia.

El presidente de la cámara baja calificó los envíos de “actos reprochables” y afirmó que “no podemos tolerar intento alguno de sembrar el terror entre las figuras públicas”.

Steve Scalise, representante republicanos por Luisiana, dijo que “esta es una situación peligrosa y no puede convertirse en la nueva normalidad... es puro terrorismo”.

Dos fuentes policiales dicen que el paquete sospechoso enviado a las oficinas de CNN en Manhattan contenía una bomba de tubo.

Agregaron que se trata de un artefacto improvisado pero funcional y estaba dirigido al ex director de la CIA John Brennan, que suele aparecer por televisión como analista.

Añadieron que el dispositivo parecía similar a los enviados al ex presidente Barack Obama, a Hillary Clinton y al multimillonario filántropo George Soros.

El vicepresidente Mike Pence condenó “los intentos de ataque” contra el ex presidente Barack Obama, Hillary Clinton y CNN.

"Estas acciones cobardes son detestables y no hay lugar para ellas en este país”, escribió Pence en Twitter.

Agradeció a las agencias de seguridad y expresó: "Los responsables serán llevados a justicia”.

El Servicio Secreto aseveró el miércoles que las versiones de que interceptó un paquete enviado a la Casa Blanca "no son correctas”.

La agencia de seguridad, a cargo de proteger al presidente y otros dignatarios, dijo que interceptó dos paquetes en Washington y Nueva York.

Hillary Clinton estaba ayudando a los candidatos demócratas en sus campañas en Florida y no estaba en su vivienda en un suburbio de Nueva York cuando un paquete sospechoso dirigido a ella fue interceptado por el Servicio Secreto.

El ex presidente Bill Clinton sí estaba en la vivienda en Chappaqua en el estado de Nueva York cuando el paquete fue interceptado en la oficina postal local, dijo una fuente oficial que pidió no ser identificada.

El dispositivo fue interceptado en la oficina postal y nunca llegó a la casa de los Clinton.

El Servicio Secreto dijo que el paquete fue detectado en una revisión de rutina y que los Clinton no lo hubieran recibido.

Hillary Clinton está el miércoles en un evento de recaudación de fondos para la candidata Donna Shalala en Florida.

La Casa Blanca condena los “recientes intentos de ataques violentos al presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas”.

“Estos actos de terrorismo son despreciables y cualquiera que resulte responsable será procesado conforme a la ley”, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en un comunicado en que aludió a los remitentes de los paquetes como “estos cobardes”.

El Servicio Secreto dijo el miércoles que interceptó una bomba dirigida a Clinton y descubrió un posible explosivo enviado a Obama.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes