Republicanos quieren que sea investigada la Casa Blanca

WASHINGTON (AP). Los republicanos han reiterado sus demandas de que el departamento de Justicia investigue la intervención de la Casa Blanca en dos elecciones de senadores, aunque el gobierno del presidente Barack Obama insiste que no ha violado la ley.

El presidente del Comité Nacional Republicano Michael Steele pidió el sábado durante la alocución radial de su partido la designación de un investigador especial independiente "que pueda aclarar los hechos".

La Casa Blanca reconoció que ofreció diversos cargos a los candidatos Joe Sestak y Andrew Romanoff, aunque ambos se negaron a renunciar a sus aspiraciones de derrotar a los candidatos respaldados por Obama. Los partidarios del gobierno sostienen que esas mediaciones y ofertas son con frecuencia necesarias para evitar costosas luchas en las elecciones primarias.

El secretario de Justicia Eric Holder rechazó las peticiones de los republicanos miembros de la Comisión Judicial del Senado y del representante republicano Darrell Issa, que preside la comisión supervisora de la cámara. El representante Sestak sostiene que le fue ofrecido un cargo administrativo si abandonaba la lucha primaria contra el senador demócrata _ y hasta hace menos de un año republicano _ Arlen Specter.

La Casa Blanca reconoció que recurrió a los buenos oficios del ex presidente Bill Clinton para que pidiera a Sestak que continuara en la cámara baja y aceptara un cargo sin remuneración como asesor presidencial en lugar de enfrentarse a Specter, hasta hace menos de un año senador republicano. Sestak se negó y venció a Specter en los comicios del 18 de mayo.

Y esta semana, la Casa Blabca reconoció haber estado en contacto con d Andrew Romanoff ante la posibilidad de ofrecerte un cargo para que no desafiara al senador Michael Bennet en las primarias del 10 de agosto en Colorado. Tanto la Casa Blanca como Romanoff dijeron que no fue ofrecido empleo alguno y Romanoff continúa su campaña para ocupar la banca de Bennet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes