Rescatan en Colombia a hombre que estuvo 48 horas en el mar tras naufragio

Un hombre que estuvo a la deriva 48 horas en el Pacífico de Colombia fue rescatado con vida este viernes, luego de que naufragara la embarcación que comandaba y en la que viajaban otras 34 personas, informó la Armada Nacional.

Alirio Hurtado fue rescatado a unas 10 millas náuticas (unos 18,5 km)de las costas del municipio de Pizarro, en el departamento de Chocó (noroeste), dijo a AFP el capitán de navío Pedro Prada, comandante de Guardacostas del Pacífico.

Hurtado, de 42 años, estaba deshidratado, en estado de shock, con laceraciones y golpeado, tras permanecer 48 horas a la deriva, agregó Prada, quien dijo que ahora se encuentra "estable" y que sobrevivió bebiendo agua de lluvia.

"Un anillo salvavidas lo ayudó a mantenerse a flote y a descansar (...) fue clave", añadió.

Hurtado comandaba un embarcación de transporte público que naufragó el miércoles en un sector cercano al municipio de Pizarro, cuando se dirigía a Buenaventura (Valle del Cauca).

La motonave "MIA" transportaba a 34 pasajeros, seis de ellos menores de edad, cuando se recalentó un motor y se hundió tras ser impactada por tres grandes olas, sostuvo Prada.

Tras rescatar a los pasajeros, las autoridades iniciaron la búsqueda de Hurtado con buques, lanchas rápidas, helicópteros y aviones hasta que le localizaron. Ahora el capitán recibe asistencia en una clínica de Buenaventura, en el departamento fronterizo del Valle del Cauca.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes