Rescatan en Colombia a hombre que estuvo 48 horas en el mar tras naufragio

Un hombre que estuvo a la deriva 48 horas en el Pacífico de Colombia fue rescatado con vida este viernes, luego de que naufragara la embarcación que comandaba y en la que viajaban otras 34 personas, informó la Armada Nacional.

Alirio Hurtado fue rescatado a unas 10 millas náuticas (unos 18,5 km)de las costas del municipio de Pizarro, en el departamento de Chocó (noroeste), dijo a AFP el capitán de navío Pedro Prada, comandante de Guardacostas del Pacífico.

Hurtado, de 42 años, estaba deshidratado, en estado de shock, con laceraciones y golpeado, tras permanecer 48 horas a la deriva, agregó Prada, quien dijo que ahora se encuentra "estable" y que sobrevivió bebiendo agua de lluvia.

"Un anillo salvavidas lo ayudó a mantenerse a flote y a descansar (...) fue clave", añadió.

Hurtado comandaba un embarcación de transporte público que naufragó el miércoles en un sector cercano al municipio de Pizarro, cuando se dirigía a Buenaventura (Valle del Cauca).

La motonave "MIA" transportaba a 34 pasajeros, seis de ellos menores de edad, cuando se recalentó un motor y se hundió tras ser impactada por tres grandes olas, sostuvo Prada.

Tras rescatar a los pasajeros, las autoridades iniciaron la búsqueda de Hurtado con buques, lanchas rápidas, helicópteros y aviones hasta que le localizaron. Ahora el capitán recibe asistencia en una clínica de Buenaventura, en el departamento fronterizo del Valle del Cauca.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes