Rescatan en EEUU a 168 menores en operación contra el tráfico sexual (FBI)

Las autoridades federales de Estados Unidos recobraron a 168 menores víctimas de tráfico sexual tras una búsqueda llevada a cabo en más de 100 ciudades, explicó el FBI este lunes.

Al menos 281 proxenetas fueron también detenidos en la llamada Operación Cross-Country, de una semana de duración y de la que el director del FBI, James Comey, dijo que puede ayudar a "terminar" con los "abusos" a la juventud estadounidense.

El fiscal general adjunto Leslie Caldwell declaró que los proxenetas " crearon una pesadilla viviente para sus víctimas adolescentes", que eran vendidas para mantener relaciones sexuales en los Estados Unidos.

" Usaron el miedo y la fuerza, y trataron a los niños como artículos sexuales para ser vendidos una y otra vez", dijo Caldwell en un comunicado.

" Esta operación pone a los traficantes entre rejas y rescata a los chicos de su pesadilla para que puedan recuperar su infancia".

El FBI, el Departamento de Justicia y el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados han recuperado cerca de 3.600 niños desde que se asociaron en 2003 para tratar el problema de la prostitución infantil en Estados Unidos.

Sus operaciones conjuntas han llevado a prisión a 1.450 personas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada