Rescatan a bebé de 23 días de los escombros en Haití

PARÍS (AFP). Un bebé de 23 días, una niña, fue rescatada viva de las ruinas de una casa en Jacmel, ciudad del sur de Haití, por tres equipos de socorristas franceses, anunció este miércoles la radio francesa France Inter.

La niña, Elisabeth, fue rescatada de los escombros de una casa al cabo de siete horas de trabajo de los socorristas, indicó el enviado especial de la radio francesa.

La pequeña, que se encuentra en buen estado de salud, fue trasladada a un hospital de campaña norteamericano para ser examinada.

Entre los socorristas que participaron en el rescate de la pequeña figuran varios de la ONG francesa Bomberos de Emergencia Internacional con sede en la ciudad de Limoges (centro), indicó el presidente de esa entidad, Philippe Besson.

"La madre explicó que durante el terremoto no había tenido tiempo de salvar a su hija", dijo Besson a la AFP.

Entonces los socorristas decidieron remover los escombros y descubrieron a la niña, con vida tras siete días "sin comer ni beber", agregó Besson.

"Estaba bien. Se la entregamos a la madre que inmediatamente le dio el pecho", precisó Besson.

Según la ONU, los socorristas rescataron en total a 121 personas de los escombros de las viviendas derrumbadas por el sismo que golpeó a Haití el 12 de enero pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes