Rescatan a 3 jóvenes tras 50 días a la deriva en el Pacífico

WELLINGTON, Nueva Zelanda ( AP). Tres adolescentes que estuvieron desaparecidos en el Pacífico Sur durante 50 días _y que fueron dados por muertos en un servicio en su memoria_ fueron encontrados con vida por un barco pesquero de Nueva Zelanda.

Los jóvenes _dos de 15 años de edad y uno de 14 años_ desaparecieron a principios de octubre cuando intentaban remar entre dos islas del territorio neozelandés de Tokelau. Se les dio por muertos después de una búsqueda extensa que involucró la fuerza aérea del país.

Su bote se había desviado 1,300 kilómetros (800 millas) hasta una parte desolada del noreste del Pacífico, en los alrededores de Fiji, cuando la tripulación de un barco atunero los vio en el miércoles por la tarde agitando los brazos frenéticamente para pedir ayuda.

" Se ven muy agotados físicamente, pero mentalmente ... están muy bien", dijo el jueves Tai Fredricsen, primer oficial del barco San Nikuna, en declaraciones a New Zealand Radio.

El rescate llegó justo a tiempo: Fredricsen dijo que los jóvenes habían comenzado a beber agua de mar porque no había llovido en las últimas noches.

Los medios locales agregaron que los menores sobrevivieron comiendo una gaviota que lograron cazar luego de que aterrizó en su bote.

Fredricsen dijo que los jóvenes estaban deshidratados, con quemaduras por el Sol y muy delgados, pero bien por lo demás. Los tripulantes del atunero les dieron pequeñas porciones de frutas y líquidos.

Los menores serán llevados a un hospital en la capital de Fiji el viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes