Rescatan a unos 2.300 migrantes en el Mediterráneo

Cerca de 2.300 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo aolo en la jornada de este jueves cuando intentaban llegar a las costas de Europa en 22 embarcaciones improvisadas, informó la guardia costera italiana que coordina las operaciones.

Los migrantes, que se encontraban a bordo de diez pequeños barcos de madera y 12 botes inflables, fueron rescatados en el curso de una operación conjunta frente a las costas de Libia en la que participaron barcos de la guardia costera, buques militares y barcos fletados por ONG humanitarias.

El barco "Prudence", de Médicos sin Fronteras (MSF) rescató a 770 personas, entre ellas numerosos niños. Por su parte "Aquarius", de SOS Mediterráneo y MSF, rescató 560 y "Phoenix", de Moas, 360.

Desde principios de este año, Italia ha registrado la llegada de más de 45.700 migrantes a sus costas, lo que representa un aumento de más del 30% con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con un informe del ministerio del Interior.

Unas 1.229 personas murieron este año durante la travesía, según cálculos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La llegada de un número tan elevado de migrantes esta semana supone un desafío para Italia debido a las medidas de seguridad excepcionales adoptadas por la cumbre de los siete países más industrializados (G7), el 26 y 27 de mayo, que se celebrará la próxima semana en Taormina, Sicilia, y en la que participarán por primera vez los presidentes estadounidense, Donald Trump, y francés, Emmanuel Macron.

Las autoridades prohibieron las llegadas de migrantes a todos los puertos de Sicilia, principal meta de desembarque.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7