EEUU Internacionales - 

Rescatan salvadoreña de 2 años abandonada por coyotes en frontera de EEUU

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una niña salvadoreña de tan solo dos años a la que coyotes (traficantes de personas) habían abandonado con un grupo de indocumentados tras cruzar el límite de México con Texas, según se informó hoy.

La menor llevaba una camiseta con su nombre y con un número de teléfono estadounidense escrito a mano, además de su partida de nacimiento de El Salvador.

Los agentes la encontraron en la zona rural de la localidad de Granjeno -al otro lado de Reynosa (México)- junto a 14 indocumentados que negaron cualquier relación con la pequeña.

Al parecer, los coyotes se desentendieron de la niña después de ayudar a los indocumentados a cruzar en botes la frontera entre México y Estados Unidos.

El comandante de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla Jr., afirmó que los traficantes de personas "no tienen ninguna consideración por la vida" al constatar que dejaron a la niña "en manos de extraños".

Las autoridades se pusieron en contacto con la madre de la menor, quien afirmó que un "amigo" estaba encargado de entregársela una vez en Estados Unidos.

En un principio, la niña fue puesta bajo custodia de los servicios sociales y las autoridades no han aclarado qué van a hacer con ella.

En esta nota: