Rescatan en sur de México a 219 indocumentados

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, México (AP). Autoridades rescataron a 219 migrantes indocumentados, en su mayoría procedentes de Guatemala, que era transportados en "condiciones infrahumanas" en un trailer en el estado sureño de Chiapas.

El gobierno del estado de Chiapas informó este jueves en un comunicado que dos personas que conducían el vehículo pretendieron sobornar a los policías, aunque fueron detenidos y entregados a autoridades federales.

De los migrantes, 169 son indocumentados de Guatemala, 22 de El Salvador, 18 de Honduras, seis de Sri Lanka y cuatro de Nepal, refirió el gobierno estatal.

Entre los rescatados había 177 hombres, 33 mujeres y nueve menores, quien fueron enviados a un centro de retención temporal de migrantes, para posteriormente ser retornados a sus países.

La localización ocurrió el miércoles luego de una persecución, debido a que el chofer del trailer no hizo caso a policías que le marcaron el alto en un punto de revisión.

El vehículo tenía reporte de robo, según la autoridad estatal.

México es utilizado cada año como lugar de tránsito por cientos de miles de indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes