Rescatan a 12 trabajadores tras 81 horas atrapados en un túnel en Vietnam

Los equipos de rescate liberaron hoy a los doce trabajadores, una mujer y once hombres, que han pasado 81 horas y media atrapados en un túnel de una planta hidroeléctrica situada en la región central de Vietnam, informan los medios locales.

Los rescatados se encontraban "débiles" cuando salieron a la superficie, antes de que la mujer fuese trasladada al Hospital General Lam Dong y los hombres a un hospital de campamento, según el diario Thanh Nien (Juventud).

Las autoridades investigan qué causó el martes pasado el desplome de una sección de 20 metros de un túnel de la planta hidroeléctrica de Da Dang Dachomo, que se encuentra en construcción y está situada en la provincia de Lam Dong.

Las operaciones de rescate, en las que participaron alrededor de 750 personas, según el medio Tuoi Tre, se han visto dificultadas por las copiosas precipitaciones han caído en la zona y que pudieron ser la causa del accidente.

Vietnam lleva a cabo la construcción o planea construir una docena de centrales para cubrir la creciente demanda de energía del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7