Rescatistas buscan desparecidos tras alud en Colombia

BOGOTA (AP). Cuerpos de socorro removían el lodo en busca de al menos 10 desaparecidos tras un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias en una región del noreste colombiano, informaron el martes las autoridades.

La avalancha se produjo entre la medianoche y la madrugada del martes en Agua Blanca, una región en los límites de los municipios de Hacarí y Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, a unos 330 kilómetros al norte de Bogotá.

"En la zona donde ocurrió el alud es muy difícil llegar, pero información telefónica que tenemos permanentemente con varios habitantes de esa zona, hay más de 10 personas desaparecidas, estos desaparecidos son de varias familias", dijo en diálogo telefónico Ediomar Martínez, secretario de gobierno del municipio de Hacarí.

El derrumbe de lodo cayó sobre humildes viviendas donde residen al menos unas 40 personas, indicó.

Al menos 10 viviendas resultaron destruidas, dijo por su parte Luz Amanda Pulido, directora de la Oficina Nacional de Atención de Desastres.

Desde el inicio de la temporada de lluvias el 15 de marzo, al menos 48 personas han muerto y otras 68 han resultado heridas, agregó Pulido en entrevista telefónica. El año pasado la temporada invernal, que se extiende generalmente hasta julio, provocó derrumbes e inundaciones en todo el país en los que murieron 58 personas y 111 resultaron heridos, según la funcionaria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes