Rescatistas buscan en montañas y bosques a cura volador

SAO PAULO, Brasil (AP). Cuadrillas de rescate revisaron exhaustivamente una zona montañosa y boscosa del sur de Brasil en busca de señales de un sacerdote católico que desapareció sobre el Océano Atlántico cuando realizaba un vuelo en un asiento atado a cientos de globos de helio, como los usados en las fiestas.

El cura Adelir Antonio de Carli ha estado desaparecido desde el domingo, cuando despegó de la ciudad portuaria de Paranagua.

José Carlos Bom, un miembro del equipo de apoyo de Carli, dijo que los rescatistas estaban buscando en las montañas frente a la costa del estado de Santa Catarina.

Bom señaló que dudaba que el sacerdote de 41 años pudiera encontrarse con vida en el océano, donde la Armada lo busca.

"No pienso que pudiera haber sobrevivido tantos días en el agua", señaló Bom. "En tierra las esperanzas son mucho mejores porque ha tomado cursos de supervivencia en la selva. Es por ello que ahora los rescatistas se están concentrando más en las montañas", agregó

La Fuerza Aérea de Brasil suspendió el jueves la búsqueda del cura, aunque la familia utilizó un avión privado para continuarla desde el aire.

"Miramos como 12 globos flotando intactos aproximadamente a 100 kilómetros de la costa, pero no vimos señales de él", dijo el comandante Johnny Coelho del Departamento de Bomberos.

De Carli quería romper una marca de 19 horas de vuelo con globos de fiesta a fin de recaudar dinero que se usaría en la construcción de un sitio de descanso espiritual para camioneros en Paranagua, el segundo puerto más importante de Brasil para productos agrícolas.

Algunos aventureros estadounidenses han utilizado globos de helio para emular a Larry Walters, quien en 1982 se elevó 4,8 kilómetros (tres millas) sobre la ciudad de Los Angeles en una silla de jardín atada a globos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes