Rescatistas recuperan 17 cuerpos en Amazonas

SAO PAULO (AP). Las autoridades recuperaron otros dos cadáveres del río Solimoes, uno de los tributarios más grandes del Amazonas, luego de que un barco zozobrara el domingo con hasta 110 personas a bordo. El saldo de muertos subió así a 17.

Los rescatistas hallaron los dos cuerpos el lunes tras reanudar las labores de búsqueda de los pasajeros del navío de madera Comandante Sales, que transportaba a personas que regresaban de una fiesta cerca de la ciudad selvática de Manaos.

El teniente de la Armada Lenilton Araujo dijo que hasta 30 personas siguen desaparecidas. Algunas pueden haber llegado hasta las orillas después que el barco se hundió bajo la lluvia pero no pudo entrar en contacto con las autoridades debido a la mala comunicaciones en el área.

Araujo dijo el lunes que las autoridades creen que el navío llevaba entre 80 y 110 personas cuando se hundió antes del amanecer del domingo.

Con frecuencia, los botes que recorren el Amazonas van sobrecargados con pasajeros y carga, lo cual también puede haber influido en el hundimiento el domingo, señaló Silva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes