Residentes de California huyen de nuevo por incendios

OROVILLE, California, EU (AP). Los bomberos trabajaron durante toda la noche para tratar de impedir que las llamas alcancen a más casas después que un incendio forestal iniciado por un relámpago avanzó el jueves por la madrugada hasta las colinas de la Sierra Nevada, en California.

El incendio forestal en el condado de Butte destruyó por lo menos 50 viviendas a inicios de la semana, principalmente en Concow, y las autoridades no sabían todavía si se perdieron más casas el jueves.

"Equipos a pie y excavadoras estuvieron toda la noche (en Concow)" tratando de evitar que el fuego alcance más casas, dijo Joshpae White, un ingeniero del Departamento de Silvicultura y Bomberos de California.

Miles de personas pasaron otra noche fuera de sus casas después que los bomberos ordenaron las evacuaciones el martes, en previsión de que las llamas alimentadas por el viento en la ciudad cercana de Paradise por segunda vez en apenas unas semanas.

El fuego amenaza casi 4,000 casas en Paradise. Otro incendio forestal destruyó 74 casas en Paradise el mes pasado.

Los bomberos estaban trabajando a lo largo del río Feather, en la rivera opuesta a Paradise, que está bajo riesgo si los vientos cambian y el fuego cruza el río.

"Tenemos poca humedad, temperaturas altas y luego el viento, por lo que las condiciones todavía son de bandera roja", dijo el vocero del Departamento de Silvicultura California Mike Mohler, en referencia al peligro máximo por fuego. "Si el tiempo coopera, tenemos buenas posibilidades, pero todo depende de qué nos traerá la Madre Naturaleza en los próximos días".

Se pronosticaba tiempo caliente y seco el jueves.

El fuego es uno de aproximadamente 40 incendios forestales iniciados por relámpagos que han carbonizado más de 200 kilómetros cuadrados (76 millas cuadradas) en esta región del norte de California durante las últimas dos semanas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes