Restablecen parcialmente servicios de internet en Egipto

EL CAIRO ( AFP). El servicio de internet fue restablecido al menos parcialmente el miércoles en Egipto, después de cinco días de interrupción, comprobaron periodistas de la AFP en El Cairo.

En El Cairo, los periodistas de la AFP tenían acceso el miércoles en la mañana a internet, utilizando un operador egipcio. Algunos ciudadanos contactados dijeron que habían logrado también conectarse a la red.

No fue posible consultar a los proveedores de internet para verificar si toda la red había sido restablecida en Egipto, país que cuenta con 80 millones de habitantes, de los cuales 23 millones son usuarios del sistema cibernético.

Las autoridades habían cortado el acceso a internet en la noche del pasado jueves, en vísperas de las manifestaciones en todo el país contra el presidente Mubarak.

Era la primera vez que se producía un corte de internet " autoritario" de tal magnitud, dijeron los expertos, recordando que los precedentes bloqueos de la red, en Birmania en 2007 o en Irán en 2009, durante las protestas populares, sólo habían sido temporales o muy selectivos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes