Asis Internacionales - 

Restaurada la tumba de San Francisco de Asís

ASIS, Italia ( AP ). La cripta que contiene la tumba de San Francisco de Asís ha sido restaurada, tras décadas de humo de los cirios acumulado en sus paredes, con lo que puede verse ahora la piedra rosada usada en su construcción.

Fue la primera restauración de la cripta desde 1930. La tumba misma, situada en la cripta bajo la iglesia inferior de la famosa basílica de Asís, decorada con frescos, data de 1230, cuatro años después de la muerte de Francisco.

El sábado, sacerdotes franciscanos y funcionarios del ministerio de Cultura exhibieron los resultados de dos meses de trabajo para eliminar la costra de hollín que oscurecía la piedra rosada.

El subsecretario de Cultura, Francesco Maria Giro, dijo que fue una restauración "ligera" pero simbólica, al eliminar lo negro para restaurar el rosa, que denota el amor y la ternura del santo.

Previamente se habían realizado enormes trabbajos para reparar los frescos del Giotto y Cimabue en la basílica superior, destruidos por un terremoto en 1997.

Se espera la visita a Asís del papa Benedicto XVI en octubre para una jornada de oración por la paz con otros jerarcas religiosos. Se conmemorará el 25 aniversario de una jornada similar presidida por el papa Juan Pablo II.

En esta nota: